Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Acerca Escobedo empleo a jóvenes estudiantes

El municipio y la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo (UTE) firmaron un acuerdo de colaboración con estudiantes


Publicado el

Por:

ESCOBEDO, Nuevo León.- Con el fin de dar mayores oportunidades labores a los estudiantes de Escobedo de la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo (UTE), tanto el municipio y la misma institución firmaron un acuerdo de colaboración

El documento fue signado por el alcalde Andrés Mijes Llovera y el Rector de la institución educativa, Fernando Garza Rodríguez.

Mijes Llovera explicó que la vinculación de los estudiantes será a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La idea es colaborar en la vinculación con las empresas instaladas y las que se pretenden instalar, que podamos direccionarlos a través de la secretaría para que la Universidad Tecnológica sea generadora de mano de obra

El edil dijo que esta colaboración es con el objetivo de que los escobedenses tengan oportunidad de estudiar, preparase y acceder a la economía formal.

Por su parte, el Rector Fernando Garza comentó que su compromiso es continuar formando capital humano capacitado, el cual puede desarrollarse profesionalmente en la zona industrial de Escobedo.

Dijo que entre las carreras más demandadas está la Ingeniería en Mecatrónica y Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa.

Durante la firma estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, César Leija Franco; el Secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales y el Director de Fomento a la Educación, Cultura y las Artes, Hugo Espiricueta Sánchez.

Síguenos en Google News
Otras Noticias