Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Activa Guadalupe Operativo “Navidad Segura”

Refuerzan vigilancia en 40 puntos fijos, 10 plazas comerciales hasta el próximo 6 de enero para evitar actos delictivos.

Activa Guadalupe Operativo “Navidad Segura”

Publicado el

Por:

GUADALUPE, Nuevo León.-  La alcaldesa Cristina Díaz arrancó el OperativoNavidad Segura” en Guadalupe, donde participarán 350 elementos de la Policía municipal, Protección Civil, Bomberos, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y Guardia Nacional.

También anunció que reforzarán la vigilancia en 40 puntos fijos, 10 plazas comerciales hasta el próximo 6 de enero para evitar actos delictivos.

Acompañada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, la presidenta Municipal agregó que oficiales de Tránsito implementarán operativos antialcohol de miércoles a domingo en las principales avenidas del municipio.

La vigilancia en las colonias no se descuidará y los elementos estarán de guardia las 24 horas, además que 21 elementos estarán agilizando vialidades en zonas de mayor afluencia de transeúntes para prevenir accidentes.

Nos vamos a apoyar con binomios ciclistas y con Unidad Guardián, estarán nuestros oficiales vigilando, además de locales comerciales, sucursales bancarias, los corredores comerciales, lo que vamos a buscar es prevenir delitos o actuar si el caso lo amerita

Cristina Día Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

 

Cristina Díaz recomendó a la población evitar traer consigo grandes cantidades de dinero, dejar objetos de valor a la vista en sus vehículos, acudir acompañados a realizar sus compras, mantenerse alerta mientras acuden a los centros comerciales.

A las mujeres se les recomienda llevar bien sujetada su bolsa y a los hombres portar su cartera en la bolsa delantera del pantalón, evitar dialogar con extraños y si retira en efectivo en algún cajero automático, de preferencia hacerlo en lugares iluminados.

En estas situaciones en los cajeros automáticos, subrayó, no pedir ayuda a nadie y no olvidar su tarjeta, y si ve alguna persona sospechosa reportarlo de inmediato al 911.

 

El arranque del operativo se realizó en el estacionamiento de la Plaza Comercial Sun Mall Guadalupe y estuvieron elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigación, y Protección Civil del Estado.


Síguenos en Google News
Otras Noticias