Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Acusan a Auditoría Superior del Estado de aplicar Operación borrón para limpiar cuentas públicas

La legisladora Mariela Saldívar denunció que estos hechos afectan la hacienda pública y marcan un antecedente negativo para el Congreso.

Acusan a Auditoría Superior del Estado de aplicar Operación borrón para limpiar cuentas públicas

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- La diputada local por Morena, Mariela Saldívar denunció que la Auditoria Superior del Estado, órgano fiscalizador del Congreso, ha aplicado la Operación 'Borrón', para ocultar malversaciones de recursos públicos y hasta posibles ilícitos por parte de funcionarios estatales y municipales.

En base a la cuenta pública del municipio de Apodaca correspondiente al 2015, la legisladora por Morena, denunció una docena de anomalías por varios millones de pesos que se han realizado en dicha administración estatal.

Saldívar Villalobos lamentó que la auditoría superior del Estado este enviando informes de resultados cuestionados de diversos municipios como Cadereyta, Allende, Lampazos de Naranjo e Hidalgo.

Explicó la legisladora morenista que estas observaciones de carácter administrativo y financiero afectan la hacienda pública y dejan un antecedente negativo al Congreso del Estado.

Este miércoles han sido aprobadas 10 cuentas públicas de igual número de municipios.

Mientras que el martes, el pleno del Congreso aprobó 12 cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2017 y 2019.

Las cuentas aprobadas corresponden al  Patronato de Museos de San Pedro Garza García, Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo A.C., Instituto de la Vivienda  y la Universidad Autónoma de Nuevo León, todos del ejercicio fiscal 2017.

También se aprobaron las cuentas del ejercicio fiscal 2019 de los municipios Dr. Arroyo, Iturbide, Aramberri, Galeana, General Zaragoza.

La cuenta del municipio de Villaldama fue rechazada por los legisladores.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias