Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Adquirirá NL armas calibre 50 para seguridad del norte y sur

Destaca Aldo Fasci la contratación de más policías

Adquirirá NL armas calibre 50 para seguridad del norte y sur

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Además de adquirir 430 armas cortas y largas, así como un millón y medio de cartuchos para reforzar la seguridad, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, informó que les autorizaron la compras de armas calibre 50 para fortalecer la seguridad en la zona Norte y Sur del estado. 

Debido a que se han incrementado los enfrentamientos con grupos del crimen organizado, el titular de seguridad, mencionó que adquirieron de manera directa con la Sedena este equipamiento.

En el caso de las armas Calibre 50, Fasci Zuazua, subrayó que este armamento no se utilizará en la zona metropolitana de Monterrey y solo se usará en las zonas rurales donde hay mayores problemas.

Mientras que en caso de las armas y cartuchos los compartirán también con las corporaciones municipales, para fortalecer su seguridad.

'Esto no es por licitación porque se lo compramos a SEDENA, ya se adquieiron. 

Y ya nos autorizaron también, lo haremos en los próximos días PÚBLICO, pero de una vez les adelanto, ya nos autorizaron también Calibre 50 para los enfrentamientos en el norte y sur del estado, esos no se usarán en la ciudad

Aldo Fasci

Secretario de Seguridad

Sobre la contratación de policías de Fuerza Civil, detalló que ya se inició el plan de captación, como son ferias de empleo, bolsas de trabajo, entre otros.

En este sentido, manifestó que para Fuerza Civil se tiene una meta de 800 elementos, de los cuales se han contratado a 367 y quedan pendientes un 46 por ciento.

Para el caso de la Fuerza Penitenciaria, estableció que tienen la meta de 150 elementos, de los que ya contrataron 75 y esta pendiente un 50 por ciento.

Con esto, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, reiteró que tienen como objetivo, contar con 7, 500 elementos de Fuerza Civil durante la mitad de la administración,  de los cuales, actualmente ya tienen más de 6 mil, y confian en alcanzar esa meta.

Por su parte, Gerardo Palacios Pamanes, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, informó que hasta el momento tienen en la bolsa a cerca de 4 mil, sin embargo no hay urgencia por contratar a más elementos. 

'Tenemos 4 mil en la bolsa de preseleccionados, y hemos considerado de acuerdo con usted y el comisario de Fuerza Civil, que en este momento Fuerza Civil no está urgida de personal y debe de ser muy meticulosa en la elección, privilegiando la calidad', comentó. 

Palacios Pamanes, resaltó que si Monterrey asume el patrullaje en todo su territorio, a Fuerza Civil le faltarían aproximadamente 1, 200 policías, lo cual podrían satisfacer sin mayores problemas con un curso inicial de 9 meses y ya no de 6 como era antes.


Síguenos en Google News
Otras Noticias