Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Advierte PC de Santa Catarina riesgos en La Huasteca por afluentes

Elementos del Grupo Jaguares activó el monitoreo y vigilancia de la cortina Rompepicos.

Advierte PC de Santa Catarina riesgos en La Huasteca por afluentes

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Protección Civil de Santa Catarina lanzó una alerta a la población que reside en el Cañón de La Huasteca ante la posibilidad de grandes descargas de diversos afluentes en esa zona, principalmente con monitoreo permanente en la cortina Rompepicos.

Elementos del Grupo Jaguares son, quienes tras el pronóstico de precipitaciones fuertes en la sierra alta de la Huasteca, se activó el monitoreo y vigilancia de la cortina Rompepicos.

Jaguares están en recorridos y en constante supervisión de los causes, cañadas y bajadas de agua al interior de la Huasteca y sierra alta, lo anterior para alertar a la población en caso de ser necesario

Protección Civil de Santa Catarina

“Siendo las 15:30 hrs., comienza a llegar agua a la presa, no representando ningún peligro por el momento para la sierra baja o área metropolitana. Se recomienda a la población en los próximos días no realizar actividades de ciclismo o senderismo”, se destaca en el comunicado.

Otras recomendaciones son:
no ingresar a la Huasteca o acudir a la Rompepicos, a quienes habitan en la sierra baja de la huasteca, se les pide estar atentos y tomar sus precauciones.

“Hasta el momento no hay riesgo para la población de Santa Catarina y área metropolitana por aumento de cause. Estaremos actualizando la información”, se indica al final de la publicación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias