Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Agilizará AyD perforación de más pozos para el abastecimiento de agua

Nuevo León enfrenta una situación complicada a causas de la poca lluvia en la región; piden ahorrar agua

Agilizará AyD perforación de más pozos para el abastecimiento de agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que las presas la Boca y Cerro Prieto, que representan el 25 por ciento de abastecimiento, se encuentran en una situación crítica, las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, informaron que a la brevedad iniciaran la perforación de un mayor número de pozos para garantizar el abastecimiento de agua potable en todo el estado. 

En un comunicado, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, informó que luego de la declaratoria de emergencia que aprobó el gobierno del estado, comenzarán estos trabajos en distintos puntos de la ciudad. 

La estrategia ha sido abastecer estas dos presas lo más posible para darse el tiempo de incorporar pozos de agua emergentes. Para esto se solicitó una declaratoria de emergencia desde el principio del mes de enero, tanto a nivel estatal como a nivel federal, y la declaratoria estatal ya ha sido aprobada. De manera que de inmediato vamos a empezar a perforar dichos pozos

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje

A través de un video, el director de Agua y Drenaje, comentó que este es un problema de la naturaleza, sin precedentes, ya que desde hace por lo menos 25 años no se había tenido una situación tan crítica, sin embargo, la reacción para atender este problema ha sido tardía. 

Cabe mencionar que en esta ocasión la reacción ha sido tardía, pues las acciones que estamos tomando en este momento, debieron haberse tomado por la administración anterior, y tener los pozos emergentes ya listos. Lamentablemente, no fue así y ahora tenemos que realizar todos estos trabajos de manera expedita, gracias a la declaratoria de emergencia que se ha logrado

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje

Juan Ignacio Barragán, manifestó que el gobernador, Samuel García, ha dado la instrucción de que empiecen de inmediato todas las perforaciones que sean necesarias y preparen un plan de largo plazo para evitar mayores afectaciones por la falta de agua. 

El Gobernador Samuel García, nos ha dado instrucciones para que iniciemos de inmediato con todas las perforaciones que sean necesarias, pero sobre todo, que estemos preparando un plan de largo plazo, para asegurar que esta situación no se vuelva a presentar en la ciudad de Monterrey y en el resto del estado

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje

De esta forma, pidió a la ciudadanía reducir el consumo, no desperdiciar ni tirar el agua, y denunciar a quien haya mal uso de este vital líquido, ya que de lo contrario la situación se va a agravar.

Síguenos en Google News
Otras Noticias