Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alerta CEDH de brote de COVID-19 y sobrecupo en DIF Fabriles

La CEDH detalló que tras realizar una inspección el lugar se detectó la presencia de al menos 213 niños y jóvenes en el inmueble.

Alerta CEDH de brote de COVID-19 y sobrecupo en DIF Fabriles

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) alertó que en las instalaciones del albergue para migrantes menores de edad ubicado en el DIF Fabriles se tiene la presencia de un brote importante de COVID-19 y un sobrecupo en el lugar.

A través de un comunicado, la CEDH detalló que tras realizar una inspección el lugar se detectó la presencia de al menos 213 niños y jóvenes en el inmueble ubicado en la colonia Fabriles en Monterrey.

De este total, se identificó que al menos 19 menores de edad tienen COVID-19 y han sido aislados en una parte final del área de escuela, aunque no se ha especificado el estado de salud en el que se encuentran estas personas.

La capacidad de esta estancia creció hasta un 350 por ciento su población, ya que este espacio sólo puede albergar a 60 personas y ante esta situación se encontró que se tuvo que habilitar estancias en la planta baja, comedor y escuela.

Incluso otra de las anomalías que salieron a la luz es la falta de una buena alimentación, ya que no todos reciben sus comidas a tiempo.

Aunque se les brindan las tres comidas, continúa diciendo el documento, están a destiempo porque en el comedor no hay capacidad para atender a todos los menores de edad, por lo que están programados en diversos horarios

Comunicado de la CEDH

Ante esta situación alarmante,  la Comisión emitió medidas cautelares contra el sistema DIF Nuevo León a fin  de que garanticen la integridad de las y los menores y la protección contra el COVID-19.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias