Alista INE en NL consulta para saber si se juzga a ex presidentes

La consulta pública se realizará el 1 de agosto en la entidad y se instalarán más de 2 mil mesas receptoras.
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Syndy García

miércoles 16 junio 2021 - 03:39 p. m.

La consulta pública se realizará el 1 de agosto en la entidad y se instalarán más de 2 mil mesas receptoras.

MONTERREY, Nuevo León.- El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León ya alista lo necesario para realizar el próximo 1 de agosto en la entidad la consulta a la ciudadanía para conocer su postura sobre si se juzga o no a los ex presidentes de México.

El presidente de la junta local del INE en la entidad, Sergio Ruiz Castellot, dijo a POSTA que en Nuevo León se tiene proyectado instalar 2 mil 593 mesas receptoras de consulta popular para considerar que no rebasen los 2 mil ciudadanos en cada una.

La consulta popular se va a realizar el 1 de agosto y a diferencia de lo que se hizo en la jornada electoral, no se va a instalar una casilla por cada 750 ciudadanos, si no se va a utilizar algo llamado unidad territorial donde podrán concentrarse hasta 2 mil ciudadanos

Sergio Ruiz Castellot

Presidente de la junta local del INE

Se invitará a los mismos ciudadanos que fueron funcionarios de casilla para que sean parte de las mesas receptoras de consulta popular ya que se necesitan a cinco personas en cada una.

“Vamos a tener una pregunta que dice más o menos así sobre si la ciudadanía está de acuerdo con que se realicen acciones para investigar y determinar las decisiones políticas de los expresidentes y las opciones por las que podrá votar la ciudadanía es sí o no”, refirió.

Si rebasa determinado porcentaje de participación, señaló, esto obliga al gobierno a aplicarlo o si no quedaría como referencia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?