Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alista Santa Catarina proyectos de movilidad en “cruces mortales”

En entrevista para POSTA, el edil señaló que contemplan adecuar las paradas del camión y ampliar las banquetas, entre otras medidas.

Alista Santa Catarina proyectos de movilidad en “cruces mortales”

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, dijo que en la primera semana de su gestión ha visitado cuatro de seiscruces mortales”, en donde buscará llevar a cabo proyectos de movilidad que beneficien a los peatones, ciclistas, automovilistas y transportistas.

En entrevista para POSTA, el edil señaló que contemplan adecuar las paradas del camión, ampliar las banquetas, brindar accesibilidad a las personas con alguna discapacidad, entre otras acciones.

Hemos visto diferentes puntos en Santa Catarina, hemos visitado cuatro puntos en Santa Catarina en donde necesitamos dignificar el uso del espacio público, para empezar, paradas de camión dignas, que te cubran del sol, que te cubran de la lluvia, que tengas un espacio donde sentarte, tal vez con WiFi, con algunos cargadores donde te permita poner tu celular. Segundo, con banquetas más amplias dentro de estos puntos; tercero, con algunas oportunidades que te dé para cruzar de un punto a otro, sin necesidad de estar esquivando a automóviles a alta velocidad, otro de los puntos, es el tema de la accesibilidad universal, que a personas con alguna discapacidad se les haga más fácil el tránsito en estos puntos

Jesús Nava

Alcalde de Santa Catarina

Uno de los “cruces mortales” que será intervenido por el Ayuntamiento ante la gran movilidad que presenta, es el de bulevar Díaz Ordaz, Manuel Ordóñez e Industriales, así lo mencionó Nava.

'Ese es uno de los puntos mortales, ahí circulan 100 mil carros diarios aproximadamente, más de 12 mil o 13 mil peatones aproximadamente, es un punto que es el corazón', agregó el alcalde.

A un lado tienes centros comerciales, del otro lado tienes oficinas, industria, diferentes servicios y es uno de los puntos que se quiere intervenir, es uno de los puntos donde se genera una mayor contaminación, es uno de los puntos de mucho tráfico, de una velocidad de kilómetro por hora muy lenta, entonces es un punto con conflicto que tenemos que resolver

Jesús Nava

Alcalde de Santa Catarina

Para los proyectos de movilidad, declaró el alcalde de Santa Catarina, se invertirían alrededor de 250 millones de pesos, los cuales serían gestionados entre los meses de octubre y diciembre.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias