Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alistan cortes de agua en NL; disminuye presión

Agua y Drenaje ha empezado a realizar son bajas en presiones de agua para no interrumpir servicio total.

Alistan cortes de agua en NL; disminuye presión

Publicado el

Por: Syndy García

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la crisis de agua en Nuevo León y el bajo porcentaje de llenado de la presa Cerro Prieto, la dependencia estatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realiza disminución en presiones de ductos y prevé cortes de agua programados para agosto.

Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey, en entrevista para POSTA señaló que el 15 por ciento de llenado de la presa Cerro Prieto pone en riesgo el abastecimiento del área metropolitana.

Estamos disminuyendo presiones en algunas zonas sin interrumpir el servicio, hacia mediados de agosto o probablemente antes, principios de agosto, nos quedemos sin suficiente agua para tener 24/7 e interrumpimos en la madrugada, rotamos toda la zona metropolitana y en septiembre después de lluvias cuando se recupere Cerro Prieto volvemos a tener 24/7

Gerardo Garza

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Los cortes, indicó, serían de las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana de forma rotativa en diferentes zonas del área metropolitana.

Estos cortes se realizarían si prevalecen las condiciones de sequía y no se tienen lluvias de manera abundante.

Si cae un huracán se podrían evitar los cortes

Gerardo Garza

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Si embargo refirió que la Conagua cuenta con indicadores de lluvia por encima de la media hasta mediados de agosto y por lo pronto se prevén días con temperaturas altas.

Destacó que las pasadas precipitaciones no han sido suficientes y por lo pronto la fuente que más está en riesgo es la de Cerro Prieto que abastece al área metropolitana en un 15 por ciento.

El director de Agua y Drenaje reiteró el llamado a la población a cuidar el agua, no regar banqueta, hacer periodos cortos de tiempo al bañarse y no desperdiciar el vital líquido.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias