Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Amplía NL vacunación transfronteriza para niños de 5 a 14 años

Habrá dos modalidades, en una los padres podrán llevar a sus niños en sus propios vehículos


Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- La doctora Alma Rosa Marroquín dio a conocer la nueva ruta del programa de vacunación transfronteriza para niños de 5 a 14 años, quienes anteriormente solamente podían hacerlo si eran hijos de empleados de empresas o a través de escuelas.  

La funcionaria detalló que estará vigente los próximos meses y será a través de la plataforma Vacunación Nuevo León-Puente Colombia.

Por ello, se abre está nueva ruta a partir del próximo martes. Va dirigida a toda la población de Nuevo León, estaremos solicitando hagan un preregistro en línea, en la plataforma con dos modalidades de vacunación para llegar a la frontera

Dijo que la primera modalidad, va a ser a través de autobuses que las escuelas púbicas o privadas estarán registrando y el gobierno de Nuevo León estará registrando toda la información, tanto de los menores como los acompañantes.

El formato será gratuito, donde los autobuses serán pagados por el Gobierno del Estado y el punto de salida será de Palacio de Gobierno, señaló la funcionaria,

Mencionó que el martes 18 de enero se darán más detalles de la segunda modalidad que será que cada familia podrá trasladarse en su vehículo familiar para recibir la vacuna, donde se podrán vacunar tanto niños como adultos. 

'Todos los niños entre 5 y 14 años que acudan y se registren junto con sus papás, podrán trasladarse  también en sus vehículos familiares'.

Recordó que no es necesario que cuentan con pasaporte o visa. 

Programa de Vacunación Volumen 2, será para todos: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda señaló que el objetivo es blindar la salud, principalmente de los alumnos de las escuelas públicas del área metropolitana y de la zona rural del estado, aprovechando las vacunan que donan las ciudades texanas.

Lo más importante, es una vacunación incluyente, todos y todas, ya no requiere ser empleado de una empresa de exportación, ya no requiere que una escuela o un colegio privado pague el autobús, ahora nos vamos a enfocar en las escuelas públicas y nos vamos a enfocar también en los municipios rurales

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El mandatario lanzó el llamado a los alcaldes y en especial a los municipios cercanos al Puente Colombia a acercar a los menores para la vacunación transfronteriza.


Síguenos en Google News
Otras Noticias