Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Analiza Estado reacomodo de migrantes haitianos

Contemplaban trasladarlos al Centro Comunitario Bicentenario en la colonia Independencia


Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN, México.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, analiza el reacomodo de los más de 900 migrantes haitianos que se encuentran afuera de las instalaciones de Casa Indi, en Monterrey.

El titular de la dependencia, Genaro Alanís, señaló que contemplaban trasladarlos al Centro Comunitario Bicentenario en la colonia Independencia, pero dijo que por lo pronto están buscando otras opciones.

Por otra parte, indicó que hasta el momento han entregado 25 mil cubrebocas y cinco mil botes de agua a los migrantes haitianos.

Se veía como opción buscarles espacios en el Centro Comunitario Independencia, como lo hicimos hace tiempo con algunos migrantes de otros países, pero ahorita ya tenemos algunas opciones de reacomodo en una semana, pero en la cuestión de asistencia han estado súper bien asistidos

Genaro Alanís

Secretaría de Desarrollo Social

Ayer les entregamos 20 mil tapabocas, ahorita llegaron otros cinco mil botes de agua y cinco mil tapabocas más para estarles dando constantemente, pero estamos muy pendientes de esto”, declaró a POSTA.

Dan voluntarios atención médica a haitianos

Un grupo de especialistas, encabezados por el doctor Emilio Jaques, brindaron este viernes atención médica a los migrantes haitianos que arribaron a Nuevo León en los primeros días de la semana.

En entrevista para POSTA, mencionó que durante un recorrido detectaron entre 60 y 70 mujeres embarazadas, así como casos de niñas y niños con infecciones en los ojos.

Estamos de voluntarios un grupo de médicos especialistas atendiendo a pacientes migrantes, ahorita tenemos a la mayoría que son de Puerto Príncipe, de la isla de Haití, alrededor de 900 gentes y un porcentaje de 150 que son niños menores de cinco años

Emilio Jaques

En la mañana me tocó consultar pacientes embarazadas, cinco pacientes, pero veo que hay alrededor de 60 o 70 pacientes embarazadas, nosotros las atendemos de una manera integral, también hemos visto problemas en la piel, infecciones en los ojos, no nos ha tocado ver hasta ahorita coronavirus en esta población del grupo Indi”, explicó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias