Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Analiza Nuevo León estrategias de seguridad para escuelas

Buscan evitar robos de material en escuelas del Estado


Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- EL Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación y representantes de 25 municipios mantuvieron una reunión para tratar los temas de seguridad en las escuelas del Estado previo al regreso a clases obligatorio.

Ante los crecientes reportes de robos en las escuelas de todo Nuevo León, autoridades buscan dar seguridad y un lugar apto para que los jóvenes del Estado puedan regresar a clases presenciales de forma correcta.

El desafío de la pobreza y vulnerabilidad en Nuevo León no es un desafío fácil, tenemos que trabajarlo intersectorialmente, en el caso de seguridad, obviamente, con la secretaría de seguridad y, en el caso de pobreza, también con Secretaría de Igualdad e inclusión; en su momento veremos qué trabajos conjuntos podemos llevar a cabo

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación de Nuevo León

La Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza indicó un estudio, realizado en las trece oficinas regionales en que se distribuyen las escuelas de Nuevo León, logró identificar las zonas donde se da más el saqueo y robo de instituciones de educación.

Así mismo tras identificar la problemática de las escuelas ya se les ha dado mantenimiento y reposición de materiales.

Una de las estrategias que se pusieron sobre la mesa es la de que se hagan grupos de WhatsApp entre directivos y autoridades a fin de mantener comunicación más inmediata.

Representantes de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Juárez, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Santiago, García, Cadereyta, El Carmen, Salinas Victoria compartieron con las autoridades educativas los diferentes programas que implementan en sus ayuntamientos, como cámaras de vigilancia, alarmas, y acercamiento con vecinos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias