Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Anuncia Estado inversión de empresa alemana en Guadalupe

La compañía alemana, que generará 800 empleos, estará ubicada en el parque industrial FINSA de Guadalupe

Anuncia Estado inversión de empresa alemana en Guadalupe

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León anunció la inversión de la empresa alemana ZF Group, que instalará un centro de desarrollo y manufactura de alta tecnología en el parque industrial FINSA, en Guadalupe.

En rueda de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que la compañía, que generará 800 empleos, es un esfuerzo coordinado que beneficiará a la ciudadanía.

Por otra parte, mencionó que en próximos días darán a conocer nuevas inversiones en la entidad.

“Fue un trabajo y un esfuerzo de todos, no es el triunfo del gobernante, el gobernante simplemente es esto, el que pone la corona a la reina del ejido, la fiesta del pueblo, que es lo que estoy haciendo.

 

Nuevo León seguirá siendo ejemplo, nosotros vamos a traer más empresas en estos días, estamos por concluir otras negociaciones, no quiero decir cuáles porque se nos caen algunas y otras”

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de NL
 

Alberto de Icaza, director de Relaciones Gubernamentales de ZF Group en México, señaló que Nuevo León figuró como la mejor opción para la inversión debido al alto nivel de estudiantes de ingeniería.

“Para nosotros ha sido una conclusión de una etapa de varios años, en los que estuvimos trabajando para definir dónde íbamos a hacer este proyecto.

Siempre Nuevo León figuró en la lista ocupando un lugar estratégico, esto por la enorme producción que tiene de estudiantes de alto nivel y por todos estos centros universitarios de escuelas de ingeniería de primer nivel, y que es para nosotros la fuente de abastecimiento para el desarrollo de tecnología

Alberto de Icaza

Director de Relaciones Gubernamentales de ZF Group en México

ZF Group es uno de los cinco principales proveedores de la industria automotriz en el mundo y cuenta con 186 plantas, de las cuales 16 están en México.

La estrategia de la empresa, de acuerdo con sus directivos, está enfocada en cuatro áreas: control automotriz, seguridad del ocupante, electrificación del vehículo y la conducción autónoma.

En el anuncio estuvieron presentes Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Estado; Lorenzo Aguilar, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Fritz Eisele, Cónsul Honorario de Alemania; y Francisco Quiroga, Embajador de México en Alemania.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias