Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apagaban policías cámaras corporales para secuestrar

Los uniformados se habrían llevado al menos a otras dos personas a quienes también entregaron a los criminales el pasado mes de julio.

Apagaban policías cámaras corporales para secuestrar

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- La Banda de “Los Policías sigue bajo investigación…

Y es que una fuente de la Fiscalía aseguró que los uniformados, encargados de la importante zona centro de San Pedro Garza García y que habrían secuestrado a un ciudadano de ese mismo municipio, apagaron su cámara corporal, para cometer el delito sin ser detectados, donde minutos después lo entregaron a miembros de un grupo criminal.

Dentro de la investigación trascendió que los oficiales acudieron al reporte de daños y disturbio dentro de una propiedad, ubicada en el casco de San Pedro, donde luego de entrevistarse con el supuesto afectado y reportarse a la central de la policía de no encontrar un ilícito, cambiaron su rostro a uno delictivo.

Apagaron las cámaras corporales y como permanecían en el centro según el GPS nunca levantaron sospechas de sus movimientos.

Aquel día, regresaron con el joven para cometer el plagio y supuestamente luego entregarlo a hombres armados, todo sin que el personal de monitoreo del C4 se diera cuenta.

En cuanto al domicilio de donde se llevaron al joven a la fuerza y que, presuntamente, se realizaba una reunión, trascendió que los uniformados se habrían llevado al menos a otras dos personas a quienes también entregaron a los criminales el pasado mes de julio para llevarlos a una casa de seguridad de la colonia San Pedro 400 a varios kilómetros de distancia del lugar del plagio.

Dentro de la vivienda, lugar donde mantuvieron privado de su libertad a un ciudadano del municipio de San Pedro Garza García tres días en cautiverio y que logró escapar saltando una ventana, encontraron papelería y teléfonos celulares, que ayudaran en la investigación.

La Fiscalía de Justicia estatal, dentro de la carpeta de investigación, además cuenta con el dato que todo el grupo de víctimas que duró en cautiverio al menos tres días, habría sido llevado a la misma casa de seguridad de la colonia San Pedro 400, historia que cambió gracias a que logró liberarse uno de ellos e interpuso la denuncia.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias