Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aporta Imagen Urbana de Santa Catarina arte y valor en Día de Muertos

Las estructuras fueron elaboradas con llantas usadas, madera, cartón, varillas, mangueras, hielo seco y lonas


Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El área de Imagen Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos de Santa Catarina, ya está lista para conmemorar el Día de Muertos, pues el equipo conformado por siete trabajadores talentosos culminó la creación de las figuras alusivas a la celebración.

Las estructuras que fueron elaboradas con llantas usadas, madera, cartón, varillas, mangueras, hielo seco y lonas, serán instaladas este fin de semana en diversos puntos como La Puerta de Monterrey, la avenida Cuauhtémoc, entre otros.

 

Las figuras que estamos haciendo ahorita son de material reciclado, algunas ya estaban armadas, nada más de retocar; y otras las estamos creando con el mismo material que llega de los programas de descacharrización que tenemos en las colonias

Mario Castillo

Integrante de Imagen Urbana
 

“Llega el material, nosotros lo escogemos y ya vamos construyendo según la imaginación de cada uno de ellos, las ideas que aportan, pues vamos armando lo que son las calaveras, el arte de los cuadros de las catrinas”, dijo Martín Castillo, integrante de Imagen Urbana.

El proceso para crear las pinturas, las calaveras o los letreros puede tardar hasta cinco días, sin embargo, el resultado final deja satisfecho al grupo.

“Sí, como bien decimos, lo vamos construyendo, van llegando ideas de cada uno de nosotros y en lo que se va armando, se llega a que todos tengamos el mismo concepto en la mente, sí es un poquito tardado, pero creo que al final el resultado es muy bueno”, expuso Castillo.

Santa Catarina arte y valor en 'Día de Muertos'

 

Cada uno de los integrantes de Imagen Urbana aportaba su talento en los parques, jardines o en la señalización de la vialidad del municipio, pero conforme fue pasando el tiempo, el equipo logró consolidarse.

 

Realmente todos tienen una capacidad de sacar su arte, como le explicaba, todos dependíamos de varias áreas; parques y jardines, bacheo y en ciertas festividades nos juntaban para hacer este equipo

Mario Castillo

Integrante de Imagen Urbana
 

“Armábamos lo que era el arte en la ciudad y regresábamos a nuestros departamentos, hasta que ya se armó lo que es Imagen Urbano, así fue como se armó el equipo”, indicó.

El actual grupo de Imagen Urbana, tiene alrededor de nueve años creando obras que marcan a la población por sus mensajes y por su sentido de protección del medio ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=3dFRn7NIWoQ
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias