Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apoyan políticos y figuras públicas a Samuel García en toma de protesta

Arriban alcaldes de municipios de Nuevo León a la toma de protesta de Samuel García como Gobernador

Apoyan políticos y figuras públicas a Samuel García en toma de protesta

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN, México.- Durante el evento de toma de protesta de Samuel García como Gobernador de Nuevo, estuvieron presentes algunos alcaldes de los municipios del Estado.

El primero en llegar fue Edgar Cantú, alcalde de General Bravo quien dijo a Posta que espera trabajar de forma conjunta con el nuevo gobierno para poder llevar a su municipio desarrollo que de mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Entre los planes que se tienen esta el de acercar la conexión internacional con Estados Unidos para crear nuevos empleos con la llegada de empresas.

Así mismo Cantú dijo haber tenido acercamiento con Samuel García para poder llevar un nuevo sistema de drenaje pluvial al municipio.

Otro de los invocados que llegaron puntuales así lugar fue Ignacio Castañeda, alcalde de Agualeguas, quien recordó que al ser un municipio fuera de la zona metropolitana, se buscará acordar con el nuevo Gobernador llevar una mejor señal de internet.

También destacó la presencia de Edelmiro Cavazos Valdés, panista que contendió en las pasadas elecciones por el Distrito 9 federal, que incluye la zona sur del Estado, quien espera que Samuel García impulse la participación de los jóvenes desde el gobierno del Estado.

Por su parte el especialista en seguridad, Cuauthémoc Chávez, consideró que a Sepúlveda García le espera un reto muy grande en el tema de seguridad al llegar a un Estado con un sistema muy castigado.

Consideró que García podría sumar a diferentes empresas de seguridad, incluyendo a empresas privadas, para poder dar a Nuevo León la seguridad que necesita.

Recordó que los trabajos en la materia serán de prioridad para que el nuevo Gobierno pueda realizar el avance que promete.

Así mismo el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes arribó al lugar y dijo que espera que el Gobierno de Samuel García traiga grandes cambios ya que las últimas dos administraciones no han avanzado en muchos aspectos, consideró.

Agregó que se tiene muchas expectativas con Samuel por ser un político joven y preparado.

Aseguró que ha mantenido reuniones con el Gobernador entrante en donde le recalcó que Escobero tiene ciertos rezagos.

A su arribo al evento, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú, recordó que en reunión con Samuel García se le pidió que hiciera un plan para mejorar la carretera Colombia.

Al estar en un municipio fuera del área metropolitana recordó que se necesitan las de transporte más eficientes para poder conectarse con el centro del Estado y que los ciudadanos puedan tener mejores ofertas de trabajo en municipios aledaños.

Eva Patricia Salazar Marroquin, alcaldesa de Allende arribó al evento para apoyar al Gobernador entrante y recordar que se ha tenido acercamiento para ver si el nuevo Gobierno puede darle a su municipio el avance en instituciones de salud que necesitan.

“Samuel entiende bien el tema de la estrategia y unidad”, dijo la alcaldesa, quien recalcó que Allende no tiene un hospital del nivel que se merece, por lo que se trabajará de forma prioritaria en el tema.

“Si a Samuel García le va muy bien, a Nuevo León le va muy bien”, finalizó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias