Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apoyará Samuel García la ruta del vino de la UANL en Nuevo León

La ruta se creará en el Centro de Investigación de la UANL en Linares.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

LINARES, Nuevo León.- Con una inversión mayor a los 20 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García, apoyará la creación de la Ruta del Vino en el Estado

El gobernador informó que esta ruta se creará en los Viñedos con que cuenta el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria (CIPA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Linares. 

Estamos aquí en el viñedo de la Universidad (UANL) en Linares, ya estamos platicando con el Rector para ampliar el proyecto, tener más uvas, traer bodega, y además que se produzca aquí mismo en Nuevo León una Ruta del Vino'.

Además, García Sepúlveda, recorrió el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) en donde se desarrollan actividades para generar proyectos de producción, investigación e innovación en el área agropecuaria, apoyando a la enseñanza y a la investigación. 

 

Asimismo, el mandatario estatal, invitó a los nuevoleoneses que antes de salir a vacacionar a otras partes del país, recorran las maravillas turísticas con que cuenta Nuevo León. 

En su segundo día de la gira por municipios de la región citrícola y sur del Estado, el gobernador recorrió la Reserva Natural Baños de San Ignacio en Linares. 

Quiero invitar a todo Nuevo León que antes de salir  otros Estados de turismo, de viaje, vengan a Linares, a la región citrícola, al sur, hay mucho qué conocer'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Destacó la importancia de esta reserva natural por su biodiversidad y  servicios ambientales, a fin de tomar conciencia de la necesidad urgente de respetar la naturaleza y este lugar de visitas turísticas guiadas. 

En Iturbide, el gobernador de Nuevo León, acudió al Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León y visitó el Mirador donde se encuentra la antena repetidora de Internet para beneficiar a comunidades alejadas de municipios del sur del Estado. 

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, se enlazó en una videollamada con el alcalde de Mier y Noriega, Santana Martínez Peña y con alumnos y personal docente de la Escuela Primaria 'Venustiano Carranza' del Ejido 'Las Palomas' para inaugurar la señal de internet del plantel educativo

García Sepúlveda, el rector de la UANL, Santos Guzmán López y del coordinador del Observatorio Astronómico Universitario, Eduardo Pérez Tijerina, recorrieron el área de telescopios y campo de plantación de maguey. 

En este mismo municipio se realizó una Brigada de Igualdad para todas las Personas, en donde se brindó información y apoyo de programas y servicios de distintas dependencias de gobierno e instituciones privadas.

Otras Noticias