Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aprueba cabildo de Monterrey propuesta de actualización catastral

El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que dentro de la propuesta se establecen subsidios para personas en situaciones vulnerables.

Aprueba cabildo de Monterrey propuesta de actualización catastral

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Por mayoría de votos, el cabildo de Monterrey aprobó la propuesta de actualización catastral que enviarán al Congreso del Estado para su actualización.

Durante la sesión celebrada la tarde de este jueves, el cabildo aprobar hasta un 19 por ciento de aumento en los valores catastrales.

En entrevista, el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que dentro de la propuesta se establecen subsidios para personas en situaciones vulnerables.

Los recursos van etiquetados a mejorar infraestructura, para la gente, parques espacios públicos. Estamos realizando esta actualización con responsabilidad y sensibilidad social. Es una decisión que analizamos junto con alcaldes metropolitanos y sobre todo, con los cuatro principales valuadores catastrales que tenemos

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

Colosio Riojas, indicó que esta es la actualización más baja de todo el área metropolitana, que en promedio es de 19 por ciento y se han establecido mecanismos para las zonas más vulnerables.

De 128 colonias, detalló que el ajuste está topado en algunos sectores como son: Topo Chico, San Bernabé, La Alianza y San Luisito.

Le he dado la instrucción también a nuestro tesorero de trabajar en un muy bien establecido programa de subsidios para identificar quien necesita apoyo. Va a haber una tarifa especial para grupos como adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

Colosio Riojas, explicó que los 50 mil expedientes especiales que se tienen identificados, van a mantener esa categoría y no se les mueve nada.

'En promedio el ajuste está del 19 por ciento, sin embargo hay 226 colonias que se ajusta valor solo para aplicar en un 5 y 12 por ciento.

Incluso, hay 14 colonias que presentan un decremento en su actualización, porque la actualización no es vamos a subirlo, vamos a pensar conforme a lo que es', recalcó.

De esta forma, agregó que se esta haciendo una actualización cuidada, que no es generalizada y con una serie de descuentos y subsidios que valorará la situación de la gente para no cometer alguna injusticia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias