Aprueba Congreso de NL pagar transporte público por medio del reciclaje

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 09 noviembre 2021 - 09:45 a. m.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad

MONTERREY, Nuevo León.- Para apoyar a la economía de los usuarios de camiones urbanos, Metro y Ecovía, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, en la que destaca que puedan pagar su pasaje reciclando botellas de PET en puntos ecológicos de la Ciudad.

La iniciativa aprobada reforma los artículos 12, 70 y 127 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, fue presentada el pasado mes de septiembre por los diputados de Acción Nacional.

Los ciudadanos podrán pagar los distintos medios de transporte con el uso de desechos reciclables.

El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, dijo que la ley marca 90 días al Instituto de Movilidad para ver la estrategia.

Los legisladores han tenido reuniones con algunas empresas de reciclaje que les han manifestado toda su disposición para colaborar y hacer los ajustes necesarios a los sistemas.

De acuerdo a la Asociación Ambiental Sin Fines de Lucro, creada por empresas refresqueras y del sector de alimentos (ECOCE), cada mexicano tira a la basura más de 7 kilos de botellas vacías al año, y entre todos se generan más de 780 mil toneladas anuales.

La gran mayoría de esos envases son de plástico resistente llamado PET, polietileno tereftalato, según el documento leído en el Congreso por el diputado del PAN Jesús Gómez Reyes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?