Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aprueba IMSS donación de inmueble de municipio de Escobedo

El lugar tiene una superficie de 7 mil 022.44 metros cuadrados para la construcción de nueva UMF de 10 consultorios.

Aprueba IMSS donación de inmueble de municipio de Escobedo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.-  El Consejo Técnico del IMSS aprobó la donación de dos inmuebles a favor de la institución, los cuales serán destinados a la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 consultorios y un Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas.

En sesión ordinaria, el director de Administración, Borsalino González Andrade, informó que el primero de las donaciones  la hizo el Ayuntamiento del Municipio de General Escobedo, Nuevo León, con una superficie de 7 mil 022.44 metros cuadrados para la construcción de nueva UMF de 10 consultorios.

Señaló que el Ayuntamiento acreditó la debida propiedad del inmueble y que también se encuentra garantizado el giro necesario para la construcción de esta UMF.

Borsalino González destacó que el proceso de construcción de infraestructura, área médica, administrativa y/o seguro social de una Unidad de Medicina Familiar comenzaría a partir de la aprobación del H. Consejo Técnico al autorizar la donación correspondiente.

En cuanto a la donación en Sonora, el director de Administración del IMSS explicó que este predio es propiedad de un fideicomiso denominado Parque Industrial Internacional, que en octubre del 2020 autorizó su donación gratuita a favor del Instituto.

Expuso que está ubicado en la colonia Nueva, del municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, y tiene una superficie de 40 mil 4.76 metros cuadrados y se plantea construir un HGZ de 144 camas.

Para ambos proyectos, el director de Administración subrayó que los gastos y honorarios que se generen por la transmisión de la propiedad serán por cuenta del Instituto.


Otras Noticias