Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aprueban compra de autos y computadoras nuevas para diputados

El congreso de Nuevo León destinará 8 millones de pesos para comprar vehículos y 8 millones más para las computadoras de los legisladores

Aprueban compra de autos y computadoras nuevas para diputados

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con un aumento de 5% los diputados del Congreso local aprobaron el Presupuesto de Egresos 2022 del Congreso del estado.

En el presupuesto que será superior a los 400 millones de pesos, los legisladores acordaron destinar 8 millones de pesos para la compra de 20 vehículos y 8 millones de pesos para la compra de computadoras.

Luego de la aprobación, el coordinador de la bancas del PAN, Carlos de la Fuente Flores, mencionó que el objetivo es renovar la flotilla vehicular, debido a que desde hace dos legislaturas no se adquieren vehículos nuevos, y en el 2020 se compraron 24 autos, de los cuales, uno quedó en pérdida total durante una de las lluvias.

'El objetivo es disminuir el gasto en mantenimiento, ya que en el 2018 gastabamos cerca de 900 mil pesos en puro mantenimiento, entre refacciones y talleres, y en el 2020 gastamos cerca de 360 mil pesos, esto es gracias a que se adquirieron vehículos con menor gasto', mencionó.

De la Fuente Flores, aseguró que con estas compras se han reducido en un 60% los en mantenimiento, por lo que esperan que con los nuevos vehículos, los ahorros sean aún más.

En la sesión de este jueves, el legislador panista, comentó que también se aprobó un incremento del 4.9 por ciento para el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado.

Con este este incremento, el órgano estatal pasará de ejercer 238 millones de pesos en 2021 a 252.5 millones de pesos para el 2022.

Dentro del presupuesto del legislativo, el diputado local, recalcó que se destinarán recursos para sueldos, prestaciones y otros conceptos.

Lo cual representa un incremento del 2.34 por ciento en comparación con el presente año.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias