Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apunta Conagua inexistencia de sequía en NL en últimas semanas de juio

En Nuevo León por el momento no se tiene un problema de tales magnitudes, así lo reportó el Monitor de la Sequía en México de la Conagua

Apunta Conagua inexistencia de sequía en NL en últimas semanas de juio

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- A diferencia de hace tres meses, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la inexistencia de sequía durante los últimos 15 días del mes de julio.

A nivel nacional persiste en algunos estados los problemas de sequía como en Chihuahua o Durango, pero en Nuevo León por el momento no se tiene un problema de tales magnitudes, así lo reportó el Monitor de la Sequía en México de la Conagua.

Cabe precisar que entre el 1 al 15 de julio, los municipios de Montemorelos, Linares, General Terán, China y Aramberri se reportaron en sequía moderada, en tanto que los municipios de Iturbide, General Zaragoza se consideraron como anormalmente secos.

Durante el último mes, en específico los últimos días de julio, se registraron lluvias de fuertes a moderadas de forma constante en la mayoría de los municipios de la entidad, especialmente en la zona metropolitana y cerca de ella.

Situación que contrasta a lo que se vivió en el mes de abril, mayo y hasta junio, en donde se tuvo sequía en todos los municipios, hecho que no se había observado en la entidad desde hace ya ocho años.

Según el Monitor de la Sequía en México hasta mayo al menos 49 de 51 municipios estaban en sequía extrema (1), severa (34) y moderada (14) y al último reporte la situación cambió al no registrar ya algún municipio en dichas condiciones.

Conforme a los registros de la Conagua, se está teniendo un verano más lluvioso de lo normal, lo anterior al registrarse de forma atípica una cantidad de lluvias en toda la región, sin embargo, esto no se ha visto reflejado de forma benéfica para el llenado de las presas.

En próximos días se dará a conocer el reporte de la primera quincena del mes de agosto, en donde se conocerá las condiciones de no sequía persisten en Nuevo León.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias