Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca construcción de carretera Interserrana

La nueva vía conectará Galeana y Montemorelos


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTEMORELOS, Nuevo León.- A fin de generar una nueva alternativa vial que libere el tráfico de la carretera nacional, el gobierno del estado anunció la construcción de la carretera Interserrana, la cual iniciará en Galeana y terminará en Montemorelos.

Como parte de su gira por el sur de Nuevo León, en Montemorelos, Samuel García señaló que fueron aprobados 412 millones de pesos del presupuesto 2022 para la construcción de la vía, la cual será de libre tránsito pues no habrá casetas de cobro.

Las carreteras de Nuevo León tienen que ser las más seguras, eficientes y gratuitas(...) El hecho de hacerlas libres que no nos van a competir porque todas las demás son de cuota

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

'De aquí a la sierra y existe una carretera Estatal viejita y cómo es un suelo ya impactado no tenemos que solicitar y esperar ningún permiso, arrancamos justo ampliando y modernizando20 kilómetros de la que ya existe y en ese tiempo vamos a agilizar todas las ingenierías de la que va a cruzar toda la sierra hasta Galeana' abundó el Mandatario Estatal. 

Esta vía será una carretera libre la cual tendrá una longitud de de 81.23 kilómetros y contará con cuatro carriles de 3.5  metros cada uno, dos por sentido  así como también acotamientos interiores y exteriores.

Miguel Ángel Salazar, alcalde de Montemorelos destacó que está obra beneficiará de manera directa a los habitantes de la región citrícola .

'Este proyecto hará que la zona tenga una actividad económica fuerte y con ello los beneficios del desarrollo' dijo el alcalde de Montemorelos 

Por su parte Hernán Villarreal Secretario de movilidad y planeación urbana, informó que buscarán agilizar la construcción de la obra.

Estamos empezando a hacer todas las ingenierías, a todo lo que da por qué sabemos que vamos a poder terminar en tiempo y en el presupuesto, que nadie dude que vamos a sacar este proyecto con la mejor calidad posible y a los mejores precios posibles

Hernán Villarreal.

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana

 

Autoridades informaron que durante la construcción se contara con la presencia  de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional ahora mantener la vigilancia durante y después de la construcción.

La futura ruta también conectará las carreteras México 85 Ciudad Victoria -Monterrey con la carretera 58  Matehuala y buscará facilitar la llegada a la zona metropolitana y un rápido acceso a los cruces fronterizos  de Colombia,Laredo y Reynosa.

También busca facilitar la conexión del sur del estado con la zona metropolitana de Monterrey.

Otras Noticias