Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Atención! Buscan a titular del Instituto de las Mujeres Regias

Las postulantes deben compartir la visión de actuar con perspectiva de género y erradicar la violencia contra las mujeres

¡Atención! Buscan a titular del Instituto de las Mujeres Regias

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con miras a generar planes y proyectos encaminados a garantizar los derechos de igualdad de género, la lucha contra la violencia intrafamiliar y el empoderamiento, las autoridades de Monterrey lanzaron la convocatoria para elegir a la Directora General del Instituto de las Mujeres Regias.

En rueda de prensa, el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que el objetivo es reestructurar todos sus programas para asegurar la perspectiva de género y erradicar las violencias contra las mujeres.

Así mismo, comentó también buscan asegurar que éstas acciones se apliquen en todas las dependencias del municipio y la reeducación social en torno a la perspectiva de género.

Estamos procurando que este Instituto sea dirigido por una mujer con el conocimiento, con la trayectoria, con la visión que son necesarias para sacar adelante el trabajo que requiere esta dependencia. Este Instituto debe de ser un centro neurálgico desde donde surjan políticas públicas para mejorar la vida de todas las mujeres en Monterrey, debe ser el principal impulso de la perspectiva de género de forma transversal en este gobierno”.

Acompañado por Angélica Maldonado, encargada del Instituto y Katia Salazar, directora de Planeación y Evaluación del Desempeño, Colosio Riojas, comentó que las postulaciones pueden ser enviadas por correo electrónico a institutomujeresregias@gmail.com hasta el domingo 23 de enero.

También las mujeres interesadas pueden postularse de forma presencial en las oficinas del instituto que se encuentra ubicado en la avenida Céntrika No. 110, de la colonia Céntrika, en horario de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde hasta el viernes 21 de enero.

El alcalde destacó que la mujer seleccionada entrará en funciones el 7 de febrero del año en curso.


Otras Noticias