Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aumenta atención a trámites a extranjeros en INM de NL

Aumenta atención a trámites a extranjeros en INM de NL

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- La delegación estatal del Instituto Nacional de Migración ha atendido a 27 mil 750 usuarios extranjeros con el uso de nuevas tecnologías para procesos migratorios.

De acuerdo a datos proporcionados por esa dependencia, un total de seis mil 729 ciudadanos extranjeros han resuelto su situación migratoria mediante el Nuevo Modelo de Gestión de Trámites, mientras que 21 mil 021 lo han hecho a través del servicio automatizado PIN- PAD para el pago de derechos en puntos de internación del estado, durante 2021.


Se trata personas de otras naciones que llegaron a esta entidad por cuestiones laborales, médicas, negocios, estudios, turismo o con carácter familiar, se destaca en una ficha informativa proporcionada por el INM.

La Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) precisa que en la entidad de enero a mayo de 2021 ha brindado atención y servicio a seis mil 729 usuarios extranjeros a través del Nuevo Modelo de Gestión de Trámites.


Con este Nuevo Modelo de Gestión -en operación desde el 1 junio de 2020- se ha reducido de 20 días a un plazo no mayor a 24 horas la resolución de 19 de 29 trámites que ofrece la institución a través del personal en su Oficina de Representación.

En tanto, a través del nuevo sistema de pago automatizado de derechos en los módulos PIN-PAD ubicados en seis puntos de internación de la entidad –cinco aéreos y uno terrestre- se han registrado 21 mil 021 operaciones mediante el uso de tarjeta de débito o crédito, sin intervención de un funcionario del INM.


El Nuevo Modelo de Gestión de Trámites, como el servicio automatizado del pago de derechos, forman parte de un proceso de modernización tecnológica del INM a favor de las personas de otras naciones que ven en Nuevo León la oportunidad de desarrollar actividades laborales, obtener servicios médicos, realizar negocios, estudios, turismo o de ámbito familiar.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias