Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aumentan ligeramente accidentes e incidentes aéreos en México

La Agencia Federal de Aviación Civil anunció que los accidentes aéreos aumentaron 23.1 por ciento en los primeros tres meses de este 2021.

Aumentan ligeramente accidentes e incidentes aéreos en México

Publicado el

Por: Syndy García

MONTERREY, Nuevo León.- Los accidentes e incidentes aéreos han tenido aumento en el primer trimestre de 2021 comparado con el mismo periodo del año anterior, pese a que en los primeros dos meses de 2020 aún no se tenían restricciones en el país ante la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil del gobierno de México, los accidentes aéreos aumentaron 23.1 por ciento en los primeros tres meses de este 2021 comparado con el mismo periodo del año del 2020.

Mientras de enero a marzo de 2021 se registraron 16 accidentes, en el mismo periodo de 2020 se habían reportado 13.

En el caso de los incidentes aéreos también hubo un ligero incremento de 10.7 por ciento, al pasar de 28 casos en los primeros tres meses de 2020 a 31 en el mismo periodo de 2021.

Y aunque se ha reportado el ligero incremento de accidentes e incidentes aéreos, el número de pilotos capacitados fue a la baja en un 78.3 por ciento.

Las estadísticas destacan que mientras de enero a marzo de 2020 se había logrado capacitar a mil 237 pilotos, en este mismo periodo del presente año apenas se alcanzó la cifra de 269.

En el caso de Nuevo León el pasado 23 de abril un helicóptero cayó a un costado de la carretera Laredo donde falleció el piloto; otro hecho fue el del pasado 29 de abril donde seis personas a bordo de un avión rentado se estrellaron luego de salir del Aeropuerto del Norte. En ambos casos se reportaron posibles fallas mecánicas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias