Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aumentan reparaciones de niños Dios

Jessica Martínez, quien es restauradora de figuras de Nacimientos, aseguró que reparan cerca de 10 figuras religiosas diarias.

Aumentan reparaciones de niños Dios

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.-  Con el paso de los años es muy probable que por algún accidente más figuras religiosas que utiliza para los nacimientos se desgasten o se quiebren.

En algunos casos la pintura por el descoloramiento de alguna figura puede ser una buena opción. 

Sin embargo, existen accidentes que pueden dañar severamente la figura.

El Mercado Juárez podría ser una buena opción para llevar aquellas figuras religiosas que presentan algún daño.

Jessica Martínez es trabajadora de un establecimiento en el interior del edificio, sitio al que acuden con frecuencia aquellas personas que buscan darle un mejor aspecto a aquellas figuras que tal vez fueron regaladas o bien pasadas de generación en generación.

Lo que se les quiebra más a los niños Dios son los deditos, es lo más frágil porque al manejarlos son accidentes que ocurren.


La dedicación y los detalles al trabajar una figura religiosa es importante por lo que Jessica señala que es relevante trabajar con materiales adecuados para garantizar un trabajo de calidad.


No se hace reparaciones con yeso, se trabaja con resina y una mezcla que hace que diré más años y que hará más difícil que se vuelva a quebrar.

Jessica Martínez

Restauradora de figuras en el Mercado Juárez

Una vez reparado la figura se tiene que pulir, toda vez que se halla secado.

Diariamente, se trabaja en la reparación de diez piezas por lo que la carga de trabajo aumenta  previo a la fecha de la Navidad.

La locataria señaló que los precios pueden variar pues en algunos casos tan solo arreglar un dedo de una figura podría llegar a costarle cerca de cien pesos.

Otras Noticias