Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Autorizan acceso controlado a Parque Fundidora, Chipinque y La Huasteca

La Secretaría de Salud de Nuevo León autoriza un aforo del 30 por ciento en el Parque Fundidora, Chipinque y La Huasteca, solo para activación física.

Autorizan acceso controlado a Parque Fundidora, Chipinque y La Huasteca

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana 33 del 15 al 21 de agosto de 2021.

La Ocupación de Capas para Pacientes COVID para la Semana 33 está en 73 por ciento en color rojo, la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva Pacientes COVID está en 69 por ciento en color naranja, la Capacidad Instalada para Pruebas (PCR) Diarias está en mil en color verde, el Promedio de Casos Nuevos en los Últimos 14 días son mil 549 y está en color rojo, la Tasa de Transmisión (Rt) es de 1.32 y está en color naranja , el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 32 del 2020 con la Semana 32 del 2021 está en 0 por ciento y en color verde, el Porcentaje de Incremento de Neumonías a la Semana 32 del 2020 contra la Semana 32 del 2021 está en 50 por ciento en color naranja, el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas es de 3 mil 842 y está en color verde, el Porcentaje de Positividad es de 40 por ciento en color naranja y el Promedio de Defunciones Diarias por COVID-19 es de 47 en color rojo.

En total son 3 indicadores en color verde, 4 en color naranja y 3 más en color rojo.

CIERRES ANTE LA TERCERA OLA DE COVID-19

Kermés y ferias, fiestas patronales, cursos de verano, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, ligas deportivas infantiles, renta de quintas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, celebraciones de baby shower o revelación de sexo, graduaciones, parques turísticos públicos y privados, parques de juegos mecánicos y boliches.

Las reuniones de más de 20 personas en casa están prohibidas; de lo contrario acudirá la policía.

Todo establecimiento que no cumpla con los protocolos sanitarios y se aplique una medida de seguridad equiparable a suspensión de actividades permanecerá cerrado por al menos 30 días y se aplicará una sanción administrativa (multa).

También están suspendidas la realización o planeación de fiestas patrias, informes de gobierno, tomas de protesta, o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal.

De la O. Cavazos destacó que se debe privilegiar el home office (trabajo en casa) y pidió no salir de viaje al considerar que al visitar playas o ir a otros países es regresar contagiados de COVID-19.

SIGUEN ABIERTOS CON CAMBIOS EN AFORO DEL 50%, HORARIOS DE 5:00 A 00:00 HORAS DE LUNES A DOMINGO Y RESTRICCIONES A MUJERES EMBARAZADAS:

Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, centro de atención a clientes, mercado de abastos, hoteles, pastelerías y panaderías, farmacias y establecimientos de insumos médicos, florerías, tortillerías, ferreterías y tlapalerías, viveros, minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, autolavados y car wash, estéticas y barberías, lavanderías y tintorerías, tianguis del automóvil, supermercado, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, mercados rodantes, panteones, restaurantes, plazas públicas y privadas, equinoterapia, albercas de entrenamiento o terapia, venta y renta de equipos de tecnologías, salas de tatuaje, spa, depósitos de venta de alcohol, exposiciones comerciales, cines, autocinemas, salones de eventos sociales.

REDUCCIÓN DE AFOROS AL 30 POR CIENTO DE LUNES A DOMINGO DE 5:00 A 12:00 DE LA NOCHE RESPETANDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS Y NO PERSONAS VULNERABLES:

Circos y autocircos 30 por ciento, clubes deportivos, campos de golf, zoológicos, clubes hípicos, casinos, ligas deportivas de adultos, los gimnasios, academias de baile y danza, guarderías y estancias infantiles, lucha libre, combate de artes marciales y box, congresos, museos
teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias y centros de culto, estadios y plaza de toros.

ACCESO A PARQUES

El acceso al Parque Fundidora, Parque Chipinque y La Huasteca, deberá ser controlado con un 30 por ciento de su aforo y solo para activación física; están prohibidos los eventos y carnes asadas en dichos espacios.

TAMBIÉN SIGUEN ABIERTOS

Carreras pedestres (hasta 200 personas), ciclistas (manteniendo medidas de sana distancia), cuatrimotos y razers (manteniendo medidas de sana distancia), y celebraciones drive thru (manteniendo medidas de sana distancia).

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias