Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Avanza en Congreso propuesta de nuevo gobierno para Samuel García

De aprobarse en el pleno del Congreso, la nueva Ley Orgánica del Estado podra aplicarse a partir de la administración que está por iniciar y establecer las nuevas medidas en el Paquete Fiscal 2022.

Avanza en Congreso propuesta de nuevo gobierno para Samuel García

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con algunas observaciones que serán discutidas en la sesión extraordinaria, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Estado, misma que contempla la creación y modificación de 17 secretarías, así como 8 nuevas direcciones.

Con base en la información de este dictamen, se dijo que la propuesta hecha por el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, no representa mayor presupuesto, ni gasto para el Gobierno del Estado.

De aprobarse en el pleno del Congreso, la nueva Ley Orgánica del Estado podra aplicarse a partir de la administración que está por iniciar y establecer las nuevas medidas en el Paquete Fiscal 2022.

Durante la presentación de esta iniciativa, Samuel García destacó que el objetivo es crear tres gabinetes que son Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible e Igualdad para todas las personas, además del área 'Amar a Nuevo León' que encabezará su esposa Mariana Rodríguez.

“Se debe puntualizar que la presente propuesta no representa impacto presupuestario alguno que signifique exceder los recursos asignados a las secretarías, pues la modificación a esta estructura se da a partir del fortalecimiento y la especialización de facultades, pretendiendo atender de manera particular cada área del gobierno, incluso, atiende a la inminente necesidad de generar ahorro de recursos y distribuirlos de manera equitativa”, establece el dictamen turbado por la Comisión de Presupuesto.

Cabe destacar que en el artículo 13 de esta iniciativa se establece que la estructura orgánica de cada dependencia será determinada por el titular del Poder Ejecutivo y cada dependencia deberá contar con manuales de organización y de procedimientos administrativos.

De aprobarse esta Nueva Ley Orgánica para el Estado de Nuevo León, el gabinete del Buen Gobierno contará con la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Javier Navarro: Secretaría de Participación Ciudadana; Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, a cargo de Carlos Garza.

Además de la Secretaría de Administración: Contraloría y Transparencia Gubernamental, y la Secretaría de Seguridad, que encabezará, Aldo Fasci.

En el caso del gabinete de Generación de Riqueza Sostenible se crearian la Secretaría de Economía, a cargo de Mauricio Doehner; la Secretaría del Trabajo; Secretaría de Desarrollo Regional; la Secretaría de Medio Ambiente; la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Turismo, representada por Maricarmen Martínez.

Finalmente, el gabinete de Igualdad para todas las personas contará con la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Secretaría de Educación, a cargo de Sofialeticia Morales.

Así como, la Secretaría de Salud, que tendrá como titular a Alma Marroquín; Secretaría de las Mujeres, y la Secretaría de Cultura.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias