Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Avanza rehabilitación de escuelas en un 62%; se han invertido 200 mdp

A pesar de los esfuerzos, siguen registrando escuelas en malas condiciones, lo que ha frenado el regreso seguro a clases presenciales.

Avanza rehabilitación de escuelas en un 62%; se han invertido 200 mdp

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con el 62 por ciento de los planteles educativos rehabilitados, la Secretaria de Educación Pública del estado, Sofialeticia Morales Garza, mencionó que siguen avanzando en el mejoramiento y acondicionamiento para el regreso a clases presencial.

Señaló que a pesar de los esfuerzos que se han hecho, siguen registrando escuelas con malas condiciones, lo cual, ha frenado más las posibilidades de aplicar un regreso seguro para todos los alumnos y el personal educativo.

Cada día descubrimos escuelas que requieren muchísimo apoyo. Entonces estamos en eso, yo creo que lo que ha detenido el ritmo es eso, más que la voluntad de las familias, las niñas, los niños y los adolescentes

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación Pública en Nuevo León

En este sentido, la funcionaria estatal, resaltó que hasta el momento siguen pendientes por rehabilitar más más 30 por ciento de las escuelas y se han invertido más de 200 millones de pesos en estas labores, incluyendo los planteles que son parte del programa de la Secretaría del Bienestar.

Entre juntando los recursos, han sido casi 200 millones de pesos, pero incluyendo las más de 700 escuelas del programa de bienestar, en donde el dinero no es de la Secretaría, es de la Secretaría del Bienestar. Estamos hablando de 200 millones de pesos

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación Pública en Nuevo León

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias