Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Bajan aforos al 50 por ciento; continúa NL en semáforo amarillo

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, la Secretaría de Salud determinó el disminuir el porcentaje de aforo permitido de un 70 a 50 por ciento.

Bajan aforos al 50 por ciento; continúa NL en semáforo amarillo

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el incremento de casos positivos en la entidad, el Consejo en Seguridad de Salud y al estar en semáforo amarillo, el aforo permitido en comercios y lugares de esparcimiento bajó de un 70 a un 50 por ciento, priorizando el uso del cubrebocas de forma obligatoria. 

El semáforo epidemiológico de la última semana marcó dos indicadores en color rojo, que son el promedio de casos diarios y ella situación de otros Estados, además en color amarillo están la cobertura de vacunación y el porcentaje de pruebas positivas. 

Ante esta situación, negocios y comercios que estén al aire libre y en espacios cerrados solo pueden permitir un 50 por ciento de aforo, incluyendo el acceso a  mujeres embarazadas.

Además, que sin importar el momento, tanto clientes como trabajadores deben de tener el cubrebocas de forma correcta. 

Estas medidas aplican a estadios, quintas, mercados, tiendas en general, cines, hoteles, estéticas, salones de eventos, etcétera. 

Incluso esta medida incluye a escuelas, las cuales también estarán operando hasta en un 50 por ciento de su capacidad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias