Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca Clara Luz Flores promover consulta de revocación de Mandato

Flores Carrales precisó que este tipo de herramientas abonan al desarrollo de una democracia sana, por lo que aseguró continuará promoviendo la consulta


Publicado el

Por: Carolina León

ESCOBEDO, Nuevo León.- Faltando un mes para que concluya el proceso, Clara Luz Flores Carrales junto con morenistas buscan impulsar la consulta popular de Revocación de Mandato y lograr el respaldo necesario para realizarla. 

La ex candidata a la gubernatura, acompañada del Abel Guerra y el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvieron la primera reunión masiva con los promotores y auxiliares de este proceso a fin de reforzar las acciones se han venido dando desde el 1 de noviembre. 

Vamos con un avance importante, no queremos todavía echar campanas al aire, pero la verdad es que ha habido muy buena aceptación, tenemos un número importante de gente que voluntariamente se ha sumado a ser auxiliares, se han sumado a ser promotores de esta convocatoria

Clara Luz

Flores Carrales precisó que este tipo de herramientas abonan al desarrollo de una democracia sana, por lo que aseguró continuará promoviendo la consulta. 

'La revocación de Mandato es una Iniciativa del Presidente, dice que hay gobernantes buenos que se queden durante seis años, si hay gobernantes que son cuestionados entonces que se haga el proceso de revocación de Mandato y es un presidente muy valiente al someterse a este proceso', agregó. 

En tanto que Alfonso Ramírez Cuéllar, promovente de la iniciativa de la Ley de Revocación de Mandato, insistió que a pesar de que tienen poco tiempo, confía en que se logrará la meta de firmas. 

Estamos buscando que haya una amplia participación en este proceso para que la ciudadanía decida si deben de continuar las autoridades

Clara Luz

Ante este tipo de ejercicio,  invitó al Gobernador Samuel García Sepúlveda someterse al mismo procedimiento y que sea la ciudadanía quien decida si sigue o no en su cargo. 

'Es algo muy saludable, que oxigena la vida pública de todas las entidades del País y es una presión para hacer buenos Gobiernos, porque ante todo está no la amenaza pero si la facultad del pueblo para revocarles su mandato', añadió el legislador. 

Al momento en Nuevo León se tienen reunidas más de 14  mil firmas, de las cuales únicamente se han validado 5 mil de ellas. 

La meta a recaudar es de 120 mil firmas de apoyo a fin de que se logre emitir el próximo año la consulta y así la gente decida si sigue o no Andres Manuel López Obrador al frente de México.

Síguenos en Google News
Otras Noticias