Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca Gobernador dejar todo listo para regreso a clases presenciales

Jaime Rodríguez Calderón mencionó que para esta labor también se deben analizar los lugares donde hay más contagios.

Busca Gobernador dejar todo listo para regreso a clases presenciales

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque dijo que se tendrá que analizar las condiciones de la pandemia y la posibilidad de abrir más aforos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que pretenden dejar todo listo para el regreso a clases presencial.

En rueda de prensa tras la ceremonia de la entrega de premio al Mérito Docente 2021, el titular del ejecutivo mencionó que para esta labor también se deben analizar los lugares donde hay más contagios y la condición de los maestros.

Es nuestra pretencion estamos monitoreando el número de contagios, todavía están muy altos, no quiero echar las campanas al vuelo. Tenemos que esperar esta semana a ver cómo se comporta, sobre todo el sistema hospitalario. El doctor debe tener mañana reunión del consejo estatal y yo me voy a reunir con él en la mañana para que me dé el como haríamos para crecer los aforos, primero vamos a crecer los aforos

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Con base en los reportes que otorgue el Secretario de Salud, Manuel de la O y los acuerdos que se tengan en el Consejo Estatal de Salud, Rodríguez Calderón, indicó que se podría tener un avance de lo que se puede hacer en el tema de las escuelas.

Así mismo, subrayó que la titular de educación hará lo propio con los maestros y las escuelas para determinar las condiciones en qué se encuentran.

De esta forma, el titular del ejecutivo, señaló que también estarán analizando los semáforos de calor como indicativo de las zonas de riesgo que hay en el Estado.

Estamos analizando donde tenemos más contagios, que zonas, estamos utilizando los semáforos de calor para eso y todavía no tengo información precisa

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Por su parte la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, detalló que actualmente hay 983 escuelas están trabajando de forma presencial, lo que equivale al 16 por ciento de todos los planteles educativos, públicos y privados.

El gobernador, Jaime Rodríguez, manifestó que en el caso de las escuelas que no cumplan con las medidas o que registren casos de COVID-19 tendrán que suspender sus actividades, tal y como se acordó, a fin de evitar mayores contagios.

Para quienes se inconformen, estableció que se pueden acercar al Secretario de Salud para ver la forma de continuar sin poner en riesgo a los estudiantes o maestros.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias