Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca NL mejorar mecanismos para abastecimiento de agua

El objetivo es buscar fuentes para años de agua, a fin de que los que vengan no tengan que andar buscando, dijo el gobernador Samuel García.

Busca NL mejorar mecanismos para abastecimiento de agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para establecer acciones conjuntas que permitan mejorar la infraestructura hidroagrícola, los servicios de agua potable, el alcantarillado y saneamiento, así como la cultura del agua, autoridades del estado firmaron un convenio con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

Durante este evento, el gobernador Samuel García, comentó que la falta de agua tiene a Nuevo León en alerta, ya que el año pasado llovió 50% por debajo del promedio histórico y eso tiene a las 3 presas por debajo de la mitad.

'El sistema meteorólogico mexicano predice que al menos de aquí a mayo va a haber un 40 o 50% menos de precipitación de lluvia en promedio.

'Entonces, eso nos obliga a estar bien coordinados con la autoridad federal,  buscar a los mejores perfiles', subrayó. 

El titular del ejecutivo, subrayó que además de los trabajos en conjunto con la  federación, donde propone poner un peso por cada uno que ponga el Gobierno federal, le hará el mismo planteamiento a los municipios. 

'Tenemos 20 pozos que nos están dando más metros cúbicos está haciendo lo propio en Santa Catarina en el de Santa Catarina, la huasteca y otros', comentó.

Samuel García, concluyó que se tiene que terminar de construir La Presa libertad a la brevedad y contar, así, con 4 presas.

Tenemos que seguir explorando otros mecanismos de ahorro y de captación, por lo pronto yo le digo que mañana que nos vamos a juntar La Mesa metropolitana con los alcaldes vamos a abordar el tema y vamos a seguir pugnando para que se rieguen los parques con agua tratada

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

'Vamos a invertir en plantas potabilizadoras y tratadoras de agua, vamos a cuidar nuestros ríos pesquería, Santa Catarina, la silla y vamos a hacer una fuerte campaña de cultura del agua', detalló.

En la firma del acuerdo Marco estuvieron presentes, el Gobernador, Samuel García, el Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre y el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

Síguenos en Google News
Otras Noticias