Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca regio comprar Banamex con criptomonedas

Empresa regiomontana ofrece 16 mil millones de dólares por el Banco Nacional de México

Busca regio comprar Banamex con criptomonedas

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Tras la noticia que surgió en últimas fechas en donde Ricardo Salinas Pliego, presidente de grupo Salinas, diera a conocer que pretende comprar “CityBanamex”, ahora une empresa regiomontana lanzó una oferta para adquirir la banca.

Se trata de la empresa ISATEK, la cual a través de su CEO, Alfonso Jiménez Pérez, manifestó su interés por crear la primera banca híbrida en México.

Jiménez Pérez informó que realizó un ofrecimiento por 16 mil millones de dólares a través de su criptomoneda “Amero”.

Cabe mencionar que “Amero” es una empresa regiomontana de criptomonedas, por lo que el empresario señaló que están atentos para conocer a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera, cuyos activos en venta incluyen sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Destacó que dentro del gremio de financieros han ofrecido entre 13 y 14 mil millones de dólares por la banca, sin embargo, ISATEK, lanzo la generosa oferta de 16 mil millones de dólares.

Ahora que el Banco de México va a crear su propia criptomoneda, nosotros, como empresa de tecnología financiera, queremos incursionar en la banca híbrida, a nivel mundial las bancas híbridas se están formando, los bancos tradicionales que ahora están metidos en criptomonedas”.

Alfonso Jiménez Pérez

CEO de ISATEK

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de 1 billón 433 mil 851 millones de peso.

A través de el último reporte obtenido en Noviembre 2021, Citibanamex contaba con un total de mil 276 sucursales bancarias, nueve mil 012 cajeros, siete millones 168 mil 038 tarjetas de crédito, 209 mil 373 de débito, así como 31 mil 406 empleados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias