Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca Víctor Pérez garantías para proteger economía y empleos en caso de contingencia

El diputado federal pide que se debe analizar bien cuáles son actividades esenciales antes de perjudicar a hoteles, restaurantes, etc.

Busca Víctor Pérez garantías para proteger economía y empleos en caso de contingencia

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomando como ejemplo el 2020 y con el fin de reducir el impacto de futuras pandemias en la economía y proteger los empleos, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, pidió clasificar las actividades esenciales dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Los estragos por el COVID-19 aún afectan las economías locales, por lo que el también Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa reforma al artículo 42 Bis de la Ley Federal del Trabajo en donde deja en claro que antes de que el Gobierno perjudique las fuentes de trabajo de restaurantes, hoteles, teatros, fondas y centros de entretenimiento, debe analizar muy bien cuáles si son actividades esenciales.

Lo que se busca con esta reforma es que en caso de alguna contingencia sanitaria se les permita laborar de manera parcial y se evite un cierre total que las condene a la pérdida total, detalló Pérez Díaz.

De lo que se trata es que se respeten los derechos labores de los ciudadanos y que se garantice que los productos y servicios de primera necesidad, logren abastecer a la mayoría de la población en una época de emergencia

Víctor Pérez Díaz

Diputado federal del PAN

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias