Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan establecer 3 zonas de crecimiento en Guadalupe

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar aseguró que la consulta para realizar reformas al Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo es para darle el mayor valor que debe tener un municipio como Guadalupe.

Buscan establecer 3 zonas de crecimiento en Guadalupe

Publicado el

Por: Ángel Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- El Ayuntamiento de Guadalupe lanzará una consulta pública para reformar el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo con el objetivo de establecer 3 zonas de crecimiento y se podría aumentar la densidad de los desarrollos, generando inversiones en infraestructura y equipamiento urbano.

Hoy merecemos tener un mejor Reglamento de zonificación y usos del suelo, esperando una alta participación de los ciudadanos para enriquecer la norma municipal.

Díaz Salazar detalló que la zona denominada DOT se plantea incluir predios que colinden con infraestructura de transporte público estructurado; en la zona DOM, incorporar los predios que se ubiquen en los corredores municipales; y en la zona DOE que aglutine predios colindantes con parques municipales.

El propósito es darle el mayor valor que debe tener un municipio como Guadalupe, que está ubicado geográficamente de manera excepcional.

También destacó que avenidas como Morones Prieto, Miguel de la Madrid, Constitución, Miguel Alemán, Pablo Livas, Eloy Cavazos y Benito Juárez, unen con los municipios de Juárez y Cadereyta por lo que las hacen tener un valor importante.


Por tal motivo se lanzará la convocatoria para invitar a la ciudadanía a participar con su opinión respecto a las reformas al Reglamento;  tendrán 15 días hábiles para participar, luego de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.



Síguenos en Google News
Otras Noticias