Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan pensión para menores que pierdan a sus padres por conductores ebrios

Al año mueren 17 mil 500 personas por accidentes automovilísticos, indicaron los legisladores locales.

Buscan pensión para menores que pierdan a sus padres por conductores ebrios

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de proteger a los menores que pierdan a sus padres tras un accidente vial provocado por un conductor ebrio, los diputados locales del PRI presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

Durante la presentación del documento, la diputada Lorena de la Garza, señaló que con esta medida también se busca concientizar y persuadir a los conductores para que no conduzcan bajo el influjo del alcohol. 

 

Estamos entregando esta iniciativa que pretende velar por el futuro de los menores, cuyos padres pierdan la vida a causa de un accidente automovilístico por algún conductor en estado de ebriedad. Es por ello que solicitamos la manutención de los hijos ante la pérdida, hasta que cumplan con la mayoría de edad, ya que no son capaces de valerse por sí mismos.

Lorena de la Garza

Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

 

De la Garza Venecia indicó que será el juez quien determinen el monto de la pensión, sin embargo, esto ayudará a que estén protegidos los menores.

Por su parte, la diputada Perla Villarreal indicó que de acuerdo a cifras nacionales al año mueren 17 mil 500 personas por accidentes automovilísticos, por lo que es importante tomar medidas legales para mayor prevención.

Otras Noticias