Buscará Samuel incrementar número de vacunas en la frontera

Samuel García, gobernador electo de NL
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

sábado 04 septiembre 2021 - 06:35 p. m.

Actualmente, resaltó que se vacunan a mil personas diarias, cifra que esperan aumentar a mil 300 por día para superar los que van hasta hoy.

MONTERREY, Nuevo León.- Además de las 25 mil vacunas contra COVID-19 que se tienen aseguradas para la población de Nuevo León, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, señaló que buscaran incrementar el número de biológicos que se aplican en la zona fronteriza de México y Estados Unidos.

Actualmente, resaltó que se vacunan a mil personas diarias, cifra que esperan aumentar a mil 300 por día, para superar los 13 mil vacunados que van hasta el momento.

Ya hablaba el día de hoy, van 13 mil vacunas, mil diarios, queremos aumentar para que sean mil 300 diarios, queremos aumentar rutas y queremos aumentar vacunas. El lunes, vamos a tener un zoom con las autoridades texanas a ver que otras buenas noticias le podemos dar a Nuevo León

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

Con base en un diagnóstico realizado por Tec Salud y especialistas del estado, García Sepúlveda, destacó que hay un 30 por ciento de la población que teniendo oportunidad de vacunarse no lo hicieron.

Ellos tienen un diagnóstico de la población que pudiéndose vacunar no lo hacen, y la estimación es que ya hubo un 30 por ciento de Neoloneses que les tocó por edad, por nombre o por municipio la vacuna y no lo hicieron. Lo más desagradable es que ese 30 por ciento que no se vacuna, es el 98 por ciento que está aquí intubado

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

En este sentido, Samuel García, insistió en la necesidad e importancia de aplicarse la vacuna, debido a que es muy probable que quien no lo haga, pueda terminar internado grave en uno de los hospitales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?