Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscarán compromiso de universidades para combatir violencia de género

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, anunció que serán planteados protocolos a las universidades para la creación de un procedimiento homologado.

Buscarán compromiso de universidades para combatir violencia de género

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, buscará que las universidades públicas y privadas de la entidad se comprometan con el Estado para combatir la violencia de género que padecen cientos de estudiantes.

Tras presentar un análisis de dicha problemática, el titular de la dependencia, Aldo Fasci, dijo que plantearán protocolos a las instituciones educativas para la creación de un procedimiento homologado.

Ya hay cinco universidades que se adhirieron al acuerdo por la seguridad, vamos a invitar a todas a través de la Secretaría de Educación y, a partir de ahí, empezar a trabajar estos protocolos. Lo primero es un protocolo para hacer un procedimiento homologado, yo quiero hacer hincapié en el tema, estamos hablando de más de 100 mil mujeres en Nuevo León que sufren esos tipos de violencia.

Aldo Fasci

Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

Luego de dar a conocer cifras del ENDIREH 2016, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Ana María Esquivel, señaló que el grupo de mujeres que más sufre por violencia de género a nivel nacional, es el de 15 a 24 años de edad.

Las mujeres de 15 a 24 años con vida escolar, son el grupo de edad más vulnerable a sufrir cualquier tipo de violencia, la gráfica nos ilustra. De 15 a 24 años de edad, el total de mujeres que sufre violencia, que es este rango, es el 29.1 por ciento; en el rango de edad de 25 a 34 años, es el 27.3 por ciento; de 35 a 44 años, el 25.2 por ciento.

Aldo Fasci

Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

A la presentación del análisis de violencia de género en las universidades, también asistió Rosa María Esparza, directora contra la violencia de género de la Secretaría de Seguridad estatal.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias