Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cae mujer acusada de feminicidio de una menor en Ciénega de Flores

Agentes ministeriales detuvieron a una mujer de 52 años por el delito de feminicidio de una menor de 15 en un centro de rehabilitación.

Cae mujer acusada de feminicidio de una menor en Ciénega de Flores

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron mediante una orden de aprehensión a una mujer copartícipe en la violación y muerte de una menor de 15 años, en el interior de un centro médico.

La detenida fue identificada como María Aurora 'N', de 52 años, acusada del delito de feminicidio.

La aprehensión fue cumplimentada en la calle Boulevard Villas de Alcalá cruz con Villas de Alcalá, en la colonia Villas de Alcalá, del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

La acusada fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, ubicado en Avenida Manuel Barragán en la colonia Joyas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo.

De acuerdo a la investigación, Maria Aurora es considerada probable responsable, de la muerte de una menor de 15 años.

Los hechos se reportaron el día viernes 28 de febrero de 2020, en el interior de la Casa de Oración y Jubilo El Tabernaculo, un centro de rehabilitación, ubicada en calle José María Ibarra, en la colonia Mártires de Cananea, del municipio de Santa Catarina, Nuevo León

Los datos obtenidos en la indagatoria el 11 de febrero del año 2020 ingresó la víctima al Centro de Rehabilitación para tratarse, estando de encargados los llamados pastores Jesús Guadalupe (ya detenido) y la investigada, quienes tenían a su cargo la custodia y rehabilitación de la víctima, a quien tenía que suministrársele insulina, lo cual le fue negada.

La falta de la insulina al parecer fue lo que causó su muerte el día 28 de febrero del 2020, en el interior de dicho centro, donde además, el pastor Jesús Guadalupe presuntamente, suministró a la menor otras sustancias, para después presuntamente abusar de manera sexual de la víctima.

Elementos de la AEI detuvieron a Jesús Guadalupe el día 25 de agosto de 2020 por el delito de equiparable a la violación, quien fue ingresado en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca.

El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa del deceso: asfixia por bronco aspiración.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias