Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Carecen escuelas de Internet para clases híbridas

La presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz Maria Ortiz Quintos comentó que se han mejorado las condiciones de las escuelas, sin embargo la mayoría carece de Internet, lo cual, complica el trabajo de los maestros para darle clases a los menores que no van a las aulas.

Carecen escuelas de Internet para clases híbridas

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Representantes de organizaciones de padres de familia, le pidieron a las autoridades estatales y del Congreso local, poner más atención en las escuelas donde se han registrado muchas necesidades en el inicio de las clases híbridas.

Tras participar en la mesa de trabajo organizada por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, del Congreso del Estado, la presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortíz Quintos, comentó que se han mejorado las condiciones de las escuelas, sin embargo la mayoría carece de Internet, lo cual, complica el trabajo de los maestros para darle clases a los menores que no van a las aulas.

Sabemos que el nuevo gobernador emprendió el programa de Apadrina una Escuela, donde se rehabilitaron, limpiando, pintando, sanitizando, pero nadie ha tomado el tema del Internet, y es algo que ya se requiere en todas las escuelas de educación pública'.

Luz María Ortiz Quintos

Presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar

Ortíz Quintos, manifestó que en las reuniones con las autoridades y diputados, han solicitado que se aplique un sistema educativo de acuerdo al desarrollo cognitivo y psicosocial de los menores.

'Que sea una educación basada en educación física y el deporte. Que incluya ciencias y que se integre la participación de los padres de familia', subrayó.


Otras Noticias