Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebra agrupación Pueblo Bicicletero 12 años

Llevaron a cabo una actividad denominada Pirámide de la Movilidad

Celebra agrupación Pueblo Bicicletero 12 años

Publicado el

Por: Mario Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Con una rodada de más de 10 kilómetros integrada por un centenar de ciclistas, la agrupación civil Pueblo Bicicletero festejó hoy 12 años de buscar la ciudad sea un lugar más accesible para los ciudadanos.

Cortesía

Los integrantes de esta organización se concentraron la tarde de este domingo en la explanada Cultural que se encuentra detrás de Palacio de Gobierno, en la calle 5 de Mayo entre Ignacio Zaragoza y Juan Zuazua.

Ahí llevaron a cabo una actividad denominada Pirámide de la Movilidad, en la que se especifican de quienes el tránsito o paso preferente en las calles de la ciudad.

Comprendida en cuatro ejes básicos la pirámide inicia con los peatones de todas las edades, escolares y personas con capacidades diferentes, en segundo lugar, usuarios de bicicletas y triciclos de carga o traslado de personas así como motociclistas.

Cortesía

El tercer sitio lo ocupa el transporte público y el cuarto y último lugar, los automovilistas.

Lamentablemente, señala David Pulido, vocero de Pueblo Bicicletero, en 12 años de actividad 'hemos contribuido a hacer cambios en leyes y políticas públicas para mejorar el entorno urbano en bien de peatones y ciclistas, pero se sigue priorizando los presupuestos gubernamentales para hacer más avenidas, pasos peatones y calles para los automovilistas'.

Cortesía
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias