Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebran adultos mayores de Guadalupe su día con prueba de natación

21 personas mayores de 60 años se sometieron a una prueba de tiempos en materia de nado, estilos libre, dorso, pecho y mariposa.

Celebran adultos mayores de Guadalupe su día con prueba de natación

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUADALUPE, Nuevo León.- En el marco del Día del Adulto Mayor, 21 personas mayores de 60 años, de la escuela de natación de la unidad deportiva CEDEREG de Guadalupe, se sometieron a una prueba de tiempos en materia de nado, estilos libre, dorso, pecho y mariposa.

La alcaldesa Cristina Díaz explicó que, a pesar de los años acumulados, este segmento de la población tiene la energía y el espíritu deportivo para mantenerse activos y sanos, a través de diversas disciplinas, entre ellas la natación.

El desarrollo de la competencia se realizó con todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud del Estado, y sin público.

En las pruebas, seis jueces, encabezados Francisco Zapata Martínez, supervisaron los mejores tiempos, que fueron alcanzados por Norma Rojas, en la rama femenil, y Jesús Guerrero, en la varonil.

Cada nadador recorrió los 50 metros de la alberca olímpica del CEDEREG, en cada estilo y Norma Rojas registró 1:04 minutos en categoría libre; 1:19 en dorso; 1:30 en pecho; y 1:47 en mariposa.

Jesús Guerrero marcó 47 segundos en libre; 1:03 minutos en dorso; 1:25 en pecho, y aunque no participó en la prueba de mariposa, ambos atletas registraron los mejores tiempos del grupo participante.

Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, comentó que la instrucción de la Alcaldesa Cristina Díaz es seguir con el apoyo al espíritu deportivo de los hombres y mujeres que han rebasado los sesenta años.

Entre ellos, está este grupo de natación que acude a prácticas y entrenamientos de nado, de lunes a viernes, en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva CEDEREG.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias