Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebrará Rogelio Cabrera misa de día de muertos en panteón del Roble

Pidió no olvidar las medidas de prevención que debemos tener al visitar los panteones

Celebrará Rogelio Cabrera misa de día de muertos en panteón del Roble

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López invitó a la población a dar gracias por la vida que pudimos compartir con los seres queridos que han fallecido.

Dijo que desde los inicios del cristianismo, es tradición rezar por los difuntos, por lo que no solo este día 2 de noviembre, sino todo el mes de noviembre, se debe ofrecer nuestras oraciones y buenas obras por su salvación.

Sabemos lo difícil que es aceptar el fin de la vida terrena de algún miembro de la familia, amigo o conocido, sin embargo no debemos olvidar que Cristo mismo nos ha prometido la vida nueva en el cielo, por lo que debemos animarnos mutuamente en la esperanza cierta de que algún día todos nos encontraremos en la casa del Padre

Monseñor Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

El arzobispo relató que con motivo de la pandemia y con la partida de algunos de nuestros seres queridos, muchas personas no han podido despedirse como lo deseaban de sus seres queridos, especialmente por las restricciones de salud y, en muchos casos tampoco se han podido realizar los funerales.

'Ante esta situación, es muy recomendable que podamos dejarnos acompañar de algún especialista que nos ayude a procesar nuestro duelo y así poderlo superar con un poco más de facilidad'.

El arzobispo invitó a la ciudadanía a celebrar la Eucaristía del 2 de noviembre en el panteón del Roble a las 10:00 de la mañana, porque ahí se encuentra la cripta en donde descansan los restos de muchos de los sacerdotes que han servido a esta Iglesia de Monterrey.

La ofreceré por todos los fieles difuntos que han sido parte de nuestras familias y comunidades. Les invito a unirse desde sus hogares a esta celebración

Monseñor Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Cabrera López pidió no olvidar las medidas de prevención que debemos tener al visitar los panteones y así evitar accidentes que lamentar.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias