Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cerca de 2 mil trabajadores de la educación en NL tiene COVID-19

Alrededor de mil 1800 trabajadores de la educación, entre docentes y personal administrativo son casos activos de coronavirus


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Alrededor de 2 mil trabajadores de la educación están contagiados de COVID-19, cifra que pudiera ser más alta así lo informaron las secciones 21 y 50 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

En entrevista José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 50 precisó que ellos tienen conocimiento que al menos mil 200 trabajadores entre docentes y personal administrativo tienen COVID-19. 

De forma alarmante detalló que antes del regreso a clases se tenían identificado a 500 casos, del lunes a la fecha se confirmaron 700 más. 

Para el día ayer me hablaban de mil 200 compañeros (contagiados) que son los que han solicitado ayuda, son los ya 500 que dije, más casi 700 que se sumaron que piden apoyo, pero hay muchos más que no han pedido apoyo directamente con nosotros y se han atendido en otros lados

En tanto que José Francisco Martínez Calderón, secretario general de la Sección 21, precisó que ellos tienen aproximadamente 600 casos positivos entre todos sus agremiados. 

'Tenemos casi 600 compañeros contagiados, que ya se hicieron sus pruebas y los estamos monitoreando', señaló Martínez Calderón. 

Al momento se tiene contabilizado a través de sindicatos mil 800 contagios en todo el personal educativo.

Otras Noticias