Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cierra 2021 con 1393 casos de COVID-19 en NL; ya son más de 15 mil muertos

En último día del 2021, la Secretaría de Salud del Estado reportó al menos mil 393 casos nuevos.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- La Secretaría  de Salud en el Estado reportó que en tan solo 24 horas se registraron mil 393 casos nuevos de Covid-19, 381 contagios más que el día anterior. 

Este 2021 cerró con uno de los picos más de contagios de los últimos cinco meses,  donde de nuevo las cifras diarias ya superan ahora la barrera de los mil 300 contagios por día, un incremento apenas de 37.64 por ciento, con ello la cifra global quedó en 298 mil 009. 

Y la situación comienza a agravarse al ser que apenas con dos días de diferencia el incremento de casos paso de 561 casos hasta ya los mil 393 por día. 

Situación que contrasta con hospitalizaciones, las cuales mantienen aún una estabilización. 

En total hay 230 personas internadas por covid, de las cuales 47 requieren de atención mayor al encontrar en estado crítico. 

En cuestion a los fallecimientos tuvieron un ligero ascenso de pasar de 2 ahora se tienen al menos 6 víctimas mortales, con lo que este indicador asciende ya a las 15 mil 001 muertes totales. 

Cabe precisar que por ser fechas decembrínas los módulos drivethru y unidades centinelas han tenido mayor movimiento por lo que ahora los resultados de las pruebas de antígenos las cuales se supone deben de estar en 15 minutos ahora la tardanza es de más de 24 horas. 

Asimismo, aunque tengan reactivos sobrantes los módulos drivethru  ya tienen prohibido recibir a personas que acudan a pie a realizarse su pruebas y que a diferencia de ellos las Unidades Centinelas no se dan abasto y con tan solo tres horas de operación deben de cerrar sus puertas al no poder atender a nadie más tras acabarse las pruebas que les asignaron.

Síguenos en Google News
Otras Noticias