Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Citará Congreso a comparecer a Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad

El funcionario estatal será llamado para que informe los avances de la reestructura del transporte público.

Citará Congreso a comparecer a Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de que informe detalladamente sobre la reestructura del transporte en el Estado, el Congreso local aprobó citar a comparecer al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; así como a los directores del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez Gaytán; de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina y del Comité Técnico de Movilidad, Moisés López Cantú. 

 En tribuna, la diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia, manifestó que el pasado 18 de octubre del 2021, se solicitó y aprobó en el pleno la comparecencia del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez con el mismo fin, sin embargo han pasado tres meses sin que esto se lleve a cabo.

Dado que el funcionario estatal no se ha presentado a ha acudido al recinto legislativo, De la Garza Venecia, mencionó que en esta ocasión, la cita está prevista para el próximo martes 8 de febrero a las 11:00 horas.

Por esa razón resulta de suma importancia conocer la información técnica y financiera de todos los proyectos que inciden en la reestructura del transporte, y desde luego, sería importante la incorporación de autoridades relacionadas directa o indirectamente con dichos proyectos y los sucesos que en materia de transporte se han realizado en los últimos días. Por ello, también es necesario mandar a comparecer a los titulares del Instituto de Movilidad y del Comité Técnico de Movilidad”.

Lorena de la Garza Venecia

Diputada local del PRI

En este sentido, la diputada argumentó que han existido diversas fallas en el Metro, mismas que pone en riesgo a la ciudadanía, por lo que es necesario que se informe que se está haciendo para prevenirlo y evitar una tragedia.

Lo que nos deja totalmente consternados, no queremos que en nuestro estado vivamos una tragedia como la sucedida en la línea 12 del metro en la ciudad de México, por ello es importante mandar a comparecer al titular del Metrorrey”.

Lorena de la Garza Venecia

Diputada local del PRI



Síguenos en Google News
Otras Noticias