Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ciudadanos se resguardan del Sol en la Alameda

Tanto regios como turistas se vieron en la necesidad de protegerse de las altas temperaturas registradas durante este fin de semana.

Ciudadanos se resguardan del Sol en la Alameda

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

MONTERREY, Nuevo León.- Para mitigar la ola de calor que se registró durante este sábado por las altas temperaturas en Monterrey, ciudadanos se resguardaron debajo de las sombras de los árboles que se encuentran en la Alameda Mariano Escobedo.

En un recorrido realizado por POSTA se constató que la racha de las fuertes  temperaturas provocó que tanto regios como turistas se vieran en la necesidad de protegerse de la radiación solar en el parque.

Asimismo, se observó que otros de los factores a los que recurren las personas para no deshidratarse es a la compra de raspados, aguas de sabores y embotelladas, así como helados para los más pequeños.

Pese a que falta un mes para que inicie la canícula, los días más calurosos del año, el calor intenso continuará en Nuevo León ya que de acuerdo al pronóstico del clima, en lo que resta del fin de semana se alcanzarán temperaturas de 35°, siendo desde el medio día hasta en la tarde cuando los rayos del sol sean más intensos.

Las autoridades exhortaron a la comunidad a evitar exponerse tiempo prolongado al sol y a realizar actividades durante la mañana para que no existan desmayos a causa de la deshidratación.

Además se recomienda el uso de bloqueadores, tomar electrolitos, usar camisetas de manga larga y mantenerse hidratados, sobre todo en los menores de edad y adultos mayores de 60 años.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias